Línea de Productos

Sierra cortadora de madera

Más seguras para sus manos

Presentaremos una nueva cortadora de madera de la marca SIMA que va a ser una auténtica revolución en seguridad, ya que mediante un sistema elecrónico consigue proteger las manos del usuario.


Riesgos de las cortadoras de madera

Cualquier usuario que haya trabajado con una cortadora de madera sabrá que un disco de tungsteno colocado en una máquina cortadora de madera puede llegar a ser bastante peligrosa.

Como en muchas máquinas, existe riesgo de corte, y cualquier corte con una disco de tungsteno puede suponer la pérdida de uno o más dedos, y si se engancha le puede incluso llegar a arrastrar la mano con sus dientes.

Bastantes son los casos de accidentes laborales en obra provocados por tronzadoras de madera.


SIMA nos ofrece la solución

SIMA, un importante fabricante Español de maquinaria para la construcción, ha desarrollado una nueva tronzadora de madera que protege sus manos.

Ésta es la nueva cortadora de madera HANDSAFE, que dispone de un sistema que permite la parada automática de la máquina cuando la piel humana toca el disco.

Este sistema electrónico es exclusivo de SIMA y tiene la capacidad de detectar tejido humano en cuestión de milésimas de segundo, permitiendo así la parada autómatica del giro del disco para evitar que el operario sufra daños en su mano.

Todo en una máquina robusta y sólida, preparada para trabajar duro a diario durante toda la jornada laboral.

Destacar que la cortadora también dispone de todos los elementos de protección convencionales y que cumple todas las normativas vigentes.